26 septiembre 2006

Bright

Soy un Bright.

Desde hace ya tres años. Uno de los primeros que se dieron de alta en España, de hecho. Pero cuidado, ser un
Bright (Brillante) no significa lo mismo que ser inteligente, o ser destacado. De hecho yo soy una prueba de ello.

El término
Bright se ha acuñado con el objeto de dar nombre a un tipo de personas, entre las cuales me incluyo, que tenemos una visión natural del mundo, entendiendo el término "natural" como el opuesto a "sobrenatural".


Para nosotros, los Brights, el mundo ha funcionado siempre, funciona y funcionará (espero) sin la ayuda de ningún ser superior, sin la intervención de ninguna fuerza sobrenatural. Según vemos las cosas, no damos credibilidad a la existencia de Dioses, Diosas, Demonios, Duendes, Hadas, Pitufos, Karmas, Auras, Energías Positivas, Magia (de cualquier color), Percepción Extra-Sensorial (no confundir con intuición), Poderes Mentales (Telequinesia, etc...)

Además, por lo que respecta a nuestra NO-religiosidad, respondemos a cuestiones como el origen del universo con un rotundo NO LO SE, que es mas honesto que lo que hacen los creyentes de cualquier religión achacándole la supuesta creación a un ser superior, cosa que sigue dejando en pie la pregunta. (Hay bonitas formas de decirle a tu hijo ese NO LO SE, podeis seguir este
enlace -en inglés- y leer unas cuantas de ellas.)

Pretendemos que se nos respete tanto como se respeta a las personas con creencias religiosas, que no se nos obligue a vivir siguiendo normas morales que nos son ajenas, normas que no están en la Constitución de nuestros estados laicos, ni constan en la legislación de los mismos, igual que no se debería obligar a un creyente de una religión a profesar ritos de otra.

Los Brights hemos dejado atrás la edad media, y miramos al futuro con los pies puestos en el firme suelo sobre el que se asienta la Ciencia. Y paradójicmente, es nuestra forma de ver las cosas, al mantenernos firmes a la hora de exigir que las creencias religiosas de unos no mediatizen la vida de otros, la única que garantiza la libertad religiosa.

Y tú, ¿eres un Bright?

Enlace

1 Comments:

At 3:03 p. m., Blogger Jordi dijo...

Bueno India, ser Bright implica ciertas cosas... como por ejemplo dejar de cojer aviones imaginarios y de visitar a psiquiatras que viven en tu cabeza... aunque en tu caso haremos una excepción, venga :)

 

Publicar un comentario

<< Home